Después de salir de un coche en un intento de salvar a su hija del ataque de un tigre siberiano, el animal acabó con la vida de la mujer en el parque Badaling Wildlife World. Su hija resultó gravemente herida, según informó CCTV. La tragedia ocurrió en una sección del parque en la que permite a los visitantes conducir sus propios vehículos a través de una zona de tigres siberianos.
El material publicado por las cámaras de seguridad muestra a la primera mujer que sale del asiento del copiloto y camina hacia la puerta del conductor. El conductor del coche es el marido de la mujer. Cuando el conductor abre la puerta, la mujer es atacada por atrás por un tigre y arrastrada con fuerza. El video a continuación muestra al conductor y una segunda mujer salir en ayuda de la primera mujer antes de que un Jeep verde llegue a la escena.
El resto sucedió fuera de la pantalla, pero la agencia de noticias Xinhua informó de que la segunda mujer fue herida de muerte cuando trataba de rescatar a su hija herida.
Las imágenes de vídeo muestran también el consentimiento de seguridad firmado por todos los visitantes para acceder esa sección del parque, advirtiéndoles de que deben "cerrar las puertas y ventanas" y "nunca bajarse del automóvil en las zonas abiertas a los animales".
El documento establece que de cualquier daño o perjuicio a los coches debido a las violaciones de las regulaciones serán responsabilidad de los visitantes, informó Xinhua.
Comentarios:
1.El zoológico cuenta con carteles de advertencia, así como emisiones repetitivas de audio advirtiendo a los visitantes de que tomen las medidas de seguridad adecuadas.
2.Según el artículo 81 del capítulo 10 de la ley del agravio de la República Popular de China, que fue aprobado el 26 de diciembre de 2009, el zoológico no debería ser de ningún modo responsable, los visitantes deben ser los responsables de sus actos.
El video muestra que la mujer salió a pesar de todas las advertencias escritas y audiovisuales. Desde esta perspectiva, el zoológico cumple con sus responsabilidades y no debe caer sobre el parque la responsabilidad.
3.En un entorno donde hay tigres, un coche normal no puede considerarse como un refugio seguro. Además, los encargados del zoológico deben estar preparados para proteger a los visitantes bajo cualquier circunstancia, ya sea que un vehículo pierda el control, se le rompa una ventana o un visitante tenga una emergencia médica.
Además,este zoológico, que está cerca de la famosa sección de la Gran Muralla en el distrito Yanqing de Beijing, ha tenido graves problemas de seguridad en el pasado. En marzo, un empleado del parque murió a manos de un elefante. Un guardia de seguridad que salió de un vehículo de patrulla fue atacado hasta la muerte por un tigre en el año 2014. En 2009, un joven de 18 años fue también atacado por un tigre hasta provocarle la muerte en el parque después de que escalara una valla para entrar en el recinto de los animales.
La web de turismo de Beijing dice que el parque es famoso por la "cría de animales feroces en grupos grandes en áreas abiertas", y que tiene 10.000 animales silvestres, incluyendo osos pardos, osos malayos, leopardos y lobos salvajes.